Los perfumes se convierten en el top de los regalos

Uno de los regalos más elegidos para cualquier celebración son los perfumes. La variedad en su oferta y en su precio es lo más destacado para su elección. Existen para hombres, mujeres o niños, como objetos individuales o en estuches con otros productos. Mil opciones diferentes para cada persona y justo eso es lo que complica elegir un perfume concreto.

Si pensabas que elegir perfume era sencillo en este artículo te vamos a demostrar que hay más ciencia de la esperada.

Los criterios para la elección perfecta

Está claro que el criterio esencial es si nos gusta el olor o no del perfume, pero tras esta cuestión hay muchas otras a tener en cuenta. Lo importante es que le guste a la persona a la que se lo regalaremos. Por tanto, habrá que observar si se trata de una persona más identificada con aromas florales, cítricos, afrutados, de madera, especiados u orientales. Normalmente, las personas se familiarizan con un tipo de los mencionados y quieren mantenerse en esa familia pese a ir cambiando de producto.

Habrá que escoger un perfume de calidad dado que queremos que sea un detalle especial y para ello hay que tener en cuenta otras cuestiones además del olor. Por ejemplo, es importante pensar en la durabilidad del perfume una vez aplicado en la piel. No será lo mismo una fragancia que se considere agua de perfume, de tocador o de colonia. De ellas, el agua de perfume es la más concentrada y el agua de tocador es más ligera y fresca. Por su parte, las colonias son las que menos durabilidad tienen.

Captura

Pese a que durabilidad normalmente es sinónimo de calidad en perfume, tenemos que tener en cuenta otro concepto. Cuando se trata de un perfume de una buena marca lo más común es que hayan invertido en muchas esencias diferentes para llegar al resultado final. Es fácil reconocerlo cuando el perfume va adquiriendo toques diferentes durante todo el día. Se trata de fragancias no lineales de muy buena calidad. No obstante, no quiere decir que no existan fragancias de tipo lineal de calidad para que ese olor que deseas te acompañe durante todo el día.

En la durabilidad también afecta la zona del cuerpo en la que se utilice. Aunque parezca algo demasiado científico, el perfume durará más si lo aplicamos en aquellas zonas en las que el latido del corazón es más intenso ya que el calor reaccionará con la fragancia. Estas zonas concretas serían las muñecas, la sien, el pecho, los tobillos o los lóbulos de las orejas. Por tanto, no dependerá únicamente del perfume en sí mismo. Aplicar correctamente el perfume puede ser más complejo de lo que pensábamos.

Un detalle que sí debemos tener en cuenta cuando lo compremos es que no deberemos probarnos más de 3 perfumes en un mismo momento. Ello hará que no reconozcamos una esencia tras haber olido varias anteriormente y nos cause impresiones equivocadas. También hay que tener en cuenta que no todas las pieles absorben el aroma de la misma forma.

En ese sentido podrías convencer a esa persona de que estás buscando perfumes para ti y necesitas que te ayude. Así conocerás sus gustos para obtener el regalo perfecto. No obstante, debe hacerse con disimulo y no la misma semana de su cumpleaños o sospechará inevitablemente.

Finalmente, escoge un diseño de envase atractivo o un estuche original con otros productos complementarios para enriquecer tu regalo. En Paco Perfumerías te ofrecen una gran variedad de productos organizados en diferentes categorías para ayudarte en la decisión final. Puedes pinchar aquí y empezar a navegar entre esta variedad de fragancias.

Las claves del éxito de tu regalo dependerán de que hayas tenido en cuenta todo lo anterior o de que se trate de una persona muy agradecida. Tú decides.